Real Sociedad 0 – 0 Eibar

La Real Sociedad y la SD Eibar se han repartido los puntos al empatar a cero esta tarde en el Estadio de Anoeta. Los donostiarras no han podido prolongar su racha y se distancian de los puestos de ascenso, una pena que se ha agrandado con la grave lesión que ha sufrido Díaz de Cerio.

Los primeros compases han contagiado de optimismo a la grada, porque la Real ha saltado al césped enchufada, pero con el paso de los minutos el conjunto armero se ha aproximado a las inmediaciones del área realista. De hecho, la mejor opción en la primera mitad ha sido visitante, con un disparo cruzado de Yagüe desviado al palo por Bravo.

 Sin embargo, los de Lillo han recuperado la intensidad en su juego y han sumado tres ocasiones casi consecutivas. Estrada ha golpeado mordido un centro raso de Gerardo, Sergio no ha levantado el balón lo suficiente por encima del meta Zigor en la jugada posterior y un defensor ha cortado un remate peligroso de Díaz de Cerio.

 Parecía que el descanso frenaría el intenso ritmo txuri urdin, pero no ha sido así sino toda una avalancha local. La Real ha merecido el gol antes de los diez minutos, creando hasta cuatro oportunidades claras. Díaz de Cerio en un tiro potente, Marcos desde lejos, Labaka cabeceando un córner y por último Sergio han estado cerca de romper la igualada.

 El gol era cuestión de tiempo cuando, a punto de alcanzar el minuto 60, la mala suerte se ha cebado con el equipo txuri urdin y, en especial, con su máximo goleador. Balón dividido, Díaz de Cerio se adelanta a Zigor, pero éste le derriba cuando, aparentemente, el de Herrera ya había pisado el área armera.

Pero lo que menos ha importado es que haya podido ser pena máxima, porque nada más caer al suelo el atacante donostiarra se ha percatado de la gravedad de su lesión y ha solicitado la sustitución. Las pruebas a las que le han sometido en la Clínica Quirón han dado como resultado una fractura de tibia y peroné, de la que será intervenido. 

La grada de Anoeta se ha quedado muda y los jugadores en tal estado de shock que apenas han podido levantarse del mazazo. Un centro chut de Marcos y un remate que no ha enganchado Necati ha sido lo único que ha generado la Real en los últimos minutos, mientras que los eibarreses han dado otro poste por medio de Codina.

 Y por si fuera poco, el desenlace ha estado salpicado de polémica y tristeza porque el colegiado ha expulsado a Carlos Martínez del banquillo por una protesta que sólo él ha escuchado y el técnico Juan Manuel Lillo ha recibido en su cabeza el impacto de un objeto. En pleno desconcierto ha terminado un partido en el que el punto sabe muchísimo peor por culpa de la lesión de nuestro nueve. Animo Iñigo!.

lesión de tibia y peroné

lesión de tibia y peroné

Deja un comentario