Real Sociedad – Alicante

La Real Sociedad vuelve a tener a tiro los puestos de ascenso después de su trabajado pero merecido triunfo ante el Alicante CF en el Estadio de Anoeta. Un gol de Mikel Aranburu en el minuto 63, a pase de Xabi Prieto, ha condenado a los valencianos y prolonga la excelente racha txuri urdin, invicto desde finales de octubre. 

El equipo guipuzcoano, con Agirretxe y Necati en punta de ataque, ha atosigado al Alicante en los primeros compases de partido. Varios saques de esquina peligrosos, un centro chut del delantero de Usurbil y un posible penalti por mano de un defensor han enchufado a la afición desde el pitido inicial.

Después de este arranque de fuerza, la Real ha bajado el pistón, aunque ha conservado la fluidez en la circulación de balón e, incluso, ha dispuesto de otro par de tímidas ocasiones, cuando Necati ha probado al meta Unanua tras una buena jugada colectiva. Por su parte, el conjunto celeste, de naranja, ha buscado sin éxito alguna salida al contragolpe.

Sin embargo, los dirigidos por Nino Lema se han soltado la presión tras la reanudación y han exigido defensivamente a los donostiarras, que se han desenvuelto bien en los mejores minutos visitantes. Pero un par de acciones de Agirretxe, la segunda clara con un zurdazo despejado por el portero, han reestablecido el anterior guión.

A partir de ahí, se ha vuelto a ver a la Real del primer periodo, pero esta vez con la suerte de cara. A falta de menos de media hora, Xabi Prieto, recién ingresado al césped junto a Marcos, ha centrado con sutileza para que Aranburu, llegando desde atrás, cabecee a gol en el segundo palo. Poco después, ante un público entregado, Xabi Castillo ha intentado repetir lo de hace 15 días.

La reacción alicantina no se ha hecho esperar, obligando a Claudio Bravo a un doble paradón, en sendos remates a bocajarro. Pero la Real buscaba la sentencia y casi la consigue de no ser por el colegiado, que no ha decretado un empujón a Necati dentro del área y, poco después, sí ha anulado un tanto al propio turco por un fuera de juego inexistente.

En los últimos minutos y ante un Alicante a la desesperada, los realistas han defendido su portal con uñas y dientes, hasta lograr el objetivo. No ampliar la renta es lo que tiene. Al final, tres puntos vitales que se quedan en San Sebastián y la Real, que sigue su escalada. Se nota que aprendió de la derrota contra el Castellón, porque desde entonces ha sumado 12 puntos de 18 posibles. Sin duda, números de ascenso. 

A ver si continua la marcha y ganamos el sabado al Albacete

GORA ERREALA!

Deja un comentario