Real sociedad 1 – 0 Salamanca

La Real Sociedad ha cosechado un triunfo agónico y trabajado ante la UD Salamanca en el Estadio de Anoeta (1-0). Un gol en el descuento de Jon Ansotegi, en pleno zafarrancho local, permite a los guipuzcoanos despedir el año con tres puntos más y al acecho de la zona de ascenso.

Y eso que ha costado sobreponerse al serio entramado defensivo plantado por el actual líder. Los charros han adelantado líneas desde el pitido inicial y han presionado arriba, dificultando el ritmo de juego que le interesaba a la Real. Incluso los dos primeros remates han sido visitantes, pero en ambos Claudio Bravo ha estado inspirado. Se notaba mucho respeto hacia el rival.

 Pero a partir del ecuador del primer periodo, los de Lillo se han ido entonando. Aunque no han encontrado ninguna opción clara, estos últimos 20 minutos se han jugado en campo salmantino. Y al filo del descanso, la insistencia ha tenido un premio importante. El lateral Botelho ha sido expulsado por otro derribo a Xabi Prieto. Segunda amarilla, también justa, aunque ya se la había merecido en la jugada anterior.

 En vista de la superioridad numérica, el entrenador tolosarra ha dado entrada a Sergio Rodríguez tras la reanudación, que se ha lucido en su primera internada y después en un lanzamiento lejano. Los realistas, con más chispa que antes de marcharse a vestuarios, han vuelto a embotellar a la UD Salamanca, que ha seguido defendiendo con orden y contraatacando con criterio, pero con la defensa más retrasada.

 Al margen de un peligroso chut de libre directo de Jorge Alonso desde 40 metros, la Real no ha pasado más apuros en la segunda parte, pero bien es cierto que le ha costado abrir la lata. Hasta que ha llegado la traca, diez minutos finales espectaculares, de infarto. Ocasiones locales para dar y tomar. Agirretxe, Labaka, Aranburu y Necati, por partida doble. Todos han gozado de su opción, casi de forma consecutiva.

 Y cuando parecía que la Real se tenía que conformar con el reparto de puntos, ya en el minuto 92, Labaka ha tocado un centro de Gerardo, y Ansotegi ha cabeceado a las mallas. Explosión de júbilo en Anoeta. El árbitro ha descontado cuatro minutos más, pero el resultado no ha peligrado. Abrazos, sonrisas y optimismo. No es para menos. La Real se va de vacaciones enganchada a su objetivo.

GORA ERREALA!

Sergio Rodriguez volvió a jugar tras un mes de lesión

Sergio Rodriguez volvió a jugar tras un mes de lesión

2 respuestas

  1. Tenemos que continuar asi, ganando partidos este quien este de presidente!
    A ver si ganamos al Cordoba!!!

    GORA ERREALAAAAAA!

  2. siiii ojala vayamos asi de bien y al final estems en el sitio que nos corresponde. La primera división!
    por cierto gran blog, os felicito.
    Muy buena la foto de Lillo 🙂

    ERREALA!

Deja un comentario